27.6.13

Una alfombra de ganchillo. Коврик вязаный крючком.



Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую

¿Que os parece esta divertida alfombra para la habitación de un niño? ¿Sabéis de que esta hecha? Si, de  camisetas recicladas.

Как вам этот веселенький коврик в детскую комнату? И знаете из чего он сделан? Да, из старых футболок.

Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую

¡Es fácil de hacer! Lo más difícil es decidirte por  esas camisetas que llevan varios años en el fondo del armario sin salir de allí, y que realmente,  sabes que no te las pondrás nunca más. Ah, y cortarlas también es un poco entretenido. Pero una vez tienes las bolas de hilo hechas, se hace rapidísimo!

Он вяжется очень легко! Самое сложное - это решиться и выбрать из всех футболок те, что действительно просто занимают без пользы место в шкафу. Ну и резать их это немножко монотонный процесс. Зато, когда клубки ниток уже готовы, процесс вязания неимоверно быстрый!

Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую


Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую


Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую


Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую

A Pol le encanta su nueva alfombrita :)

Полю очень нравится его новый ковер :)

Cazadora de inspiración © Anna Tykhonova,DIY,crochet carpet, carpet with recycled shirts,for kids's room, alfombra de ganchillo,alfombra con camisetas recicladas, para habitación infantil,коврик вязаный крючком, коврик из старых футболок, в детскую









29 comentarios:

  1. Hola, Anna.
    Un trabajo delicado y precioso. Me gustaron mucho ambas fotos donde se te ve sumida en al labor. Dos preguntas: ¿qué número de aguja usaste y de qué ancho costaste las tiras de tela?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias por el comentario!
      Mi ganchillo es de numero 7 y el grosor de las cintas varia entre 5 y 10 mm. depende del grosor te las telas de camisetas.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Anna, por tu respuesta. Este me ha resultado un proyecto perfecto a largo plazo, así que ya estoy pensando qué remeras podré destinar a alfombra.
      Saludos !!

      Eliminar
  2. Ух ты!!! ничего себе! Такая работа проделана, шикарно!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Катюша, спасибочки :)!!!
      На самом деле очень легко и быстро получается. Нитка ведь толстая. Только вот нудно немного резать полосочки, ну я это совмещала или с телевизором, или с разговорами по телефону ;)
      Большое спасибо что ко мне заглянула :)!!!

      Eliminar
  3. Woo ¡qué idea más original!, me encanta...lo único es que no tengo ni idea de cómo enganchar las cadenetas, pero si me decido ya investigaré....:)

    Un besín
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchísimas gracias!
      Esta alfombra esta hecha con un punto muy básico, que es fácil de aprender!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pero ¡Qué ideas tienes tan bonitas!. Me ha encantado esa alfombra, lo peor es hacer ganchillo que no tengo ni idea...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Verónica! Aprender de hacer ganchillo es realmente fácil!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Vaya preciosidad de alfombra!!!! Me encanta el punto trapillo y ya he hecho alguna cosita. En mente hacer otras tantas, pero tu alfombra me ha impresionado!!! Preciosa!!
    Verooo que no es difícil!! SI yo lo hago seguro seguro que tú puedes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchísimas gracias!!!
      Me encanta el tipo de hilo como trapillo, porque es grueso y las cosas se hacen muy rápido. Ademas aprovechando las camisetas ahora tengo mi armario mas despejado ;)

      Eliminar
  6. Hola Ana tu siempre tan ocupada y con ideas frescas! Me encanta como te ha quedado la alfombra! Visto tu trabajo dan ganas de correr al armario y hacer la limpieza! Mi pregunta es como los unes los trocitos de camiseta para obtener hilo largó? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!!
      Los hilos los he unido con unos nudos pequeños. Y en el momento de hacer el punto todos los nudos los he dejado de un lado de la alfombra, del lado que esta tocando el suelo. Por esto por fuera no se nota :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo también estoy terminando una y muy parecida, lo más entretenido es cortar las camisetas, hacerla es muy rápido y es resultado me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Vicky es muy rápida de hacer :)!
      El trabajo mecánico y aburrido de cortar las camisetas lo compaginaba con hablar por el teléfono con mi hermana y mis amigas ;)!!!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Súper bonita. Tengo una en mi lista de pendientes. No se me había ocurrido reciclar las camisetas, pensaba comprar trapillo, ahora igual lo hago así. Pero podrías aclararme que número de ganchillo has utilizada.
    Geacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Si lo harás con las camisetas gastaras mas tiempo, pero te saldrá mas económico ;) Utilice el ganchillo numero 7.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. De verdad, genial todo lo que haces!!! Te ha quedado muy bonita la alfombra no me extraña nada que Pol esté encantado.

    Muchas gracias por el comentario en el post sobre decoración de mapas, ya tengo decidido cuál pondré, lo que pasa es que no me cuadran muy bien las medidas de la pared, porque el que me gusta sólo está en dos medidas, y una se pasa de metros y otro no llega. Ya veré... bueno y después de contarte mis dudas, me encantaría hacerte una petición: Que nos enseñaras la habitación de Pol! No me cabe duda que entre tu gusto y tus preciosas fotos tiene que ser una maravilla.Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªÁngeles, muchísimas gracias por pasar por aquí!
      A ver si me animo para enseñaros la habitación de Pol con su mapa nuevo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  10. A mi también me gustaría, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, es que cada vez que entro en tu blog me quedo con la boca abierta!la alfombra genial (intentaré hacerme una si consigo aprender ese punto cómo de ganchillo, que no tengo ni idea)y las fotos preciosas!como siempre!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja, muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Anna, ¡que alfombra tan bonita!, yo también suelo aprovechar así las camisetas, y por cierto que ahora tengo un montón esperando que me decida a recortarlas.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Anna! Lo tuyo si que es arte!! Además de que las fotos son preciosas, es una pasadaaaa! Si una muy buena idea en los tiempos que corren y además hand made! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ana hace tiempo que quiero hacerme una alfombra así ,,, dos preguntas ,, de que ancho cortas las poleras , lo haces con huincha o al ojo??? Y segundo como cortas la polera para que no se vean los nudos ???
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, muchas gracias por tu visita!
      Las cintas son de 5 a 10 mm de ancho depende del grosor de la tela. Las corte a ojo. Las uní con unos pequeños nudos. Tejiendo deje los nudos del lado de la alfombra que esta tocando el suelo.
      Un saludo!

      Eliminar

Blogging tips